A raíz de años de éxito dentro de destacadas compañías de seguro, El Sr. Bolivar Nolasco decidió que era hora de implementar sus experiencia adquiridas en un proyecto personal.
Junto al Dr. Miguel Angel Luna Morales deciden tomar riendas y emprender el nuevo proyecto. Vencieron las dificultades del momento, como el alza en el monto del capital mínimo requerido para iniciar una compañía aseguradora, siendo duplicado en ese momento por el entonces presidente de la república, Dr. Joaquín Balaguer. Finalmente, Seguros Patria abre sus puertas el día 26 de Julio de 1971, en la avenida Gral. López #98 esquina Salvador Cucurulo de la ciudad de Santiago.
Así comenzó la historia. Pasamos, de unos cuantos clientes, a miles; de una pequeña oficina en Santiago, a una oficina principal en Santo Domingo; y a contar con nueve sucursales principales y más de 800 representantes activos, extendiéndose por todos los rincones del territorio nacional.
Fue en la década de los 80 cuando Patria adquirió su verdadera madurez empresarial, logrando una sólida posición económica y una estructura robusta. que continuó a lo largo de los años 90.
El nuevo milenio trajo consigo muchos retos y fue necesario ejecutar cambios para funcionar en un mercado rápidamente cambiante. Las grandes aseguradoras internacionales se fueron introduciendo al país, así como se dieron las alianzas estratégicas que fueron creando las gigantes aseguradoras.
Con la ayuda de reaseguradores internacionales y un replanteamiento empresarial, se ejecuta un relanzamiento de la compañía. Un factor clave fue la entrada el Sr. Rafael Nolasco como nuevo presidente en funciones. Que junto a un gran equipo, le fueron dando forma a lo que es Patria hoy en día.
Estos cambios trajeron consigo el fortalecimiento de nuestra cartera de productos, así como la renovación de nuestra imagen corporativa y nuestra nueva sede principal en el sector Naco de Santo Domingo.
Hoy Seguros Patria se encuentra en una etapa innovación y crecimiento. Que sumados a 41 años de servicio ininterrumpido, somos reconocidos por nuestra intachable trayectoria.